martes, 12 de noviembre de 2013

Dulces Mariposas

Quizás ya las hayais visto, a mi me parecieron monísimas y las hice para que mi hija se las diera a sus amiguitos en su cumpleaños.


Para los que os gusten y no las hayais visto antes, os voy a enseñar cómo se hacen.

Para ello necesitamos:
-Una pinza de la ropa de madera
-Una bolsa fina transparente
- Limpia pipas de colores
-Cinta decorativa, Washi tape o pinturas para decorar la pinza
- Unos ojos móviles pequeños
- Pegamento o pistola de silicona
-Tijeras
- Gominolas, frutos secos, lacasitos,.... 
Primero decoramos la pinza como más nos guste. Con los washi tapes es muy sencillo y quedan muy bien, no tenemos más que forrarla, pero si lo preferimos podemos pintarlas o podemos hacer nuestro propio washi tape casero con papel decorado, como el de regalo y cello de doble cara.

Una vez que hemos forrado la pinza cortamos un limpia pipas por la mitad y a su vez lo doblamos por la mitad, dejando una pequeña curva.

Doblamos los extremos para hacer las antenitas.
Lo pegamos con pegamento o con ayuda de una  pistola de silicona por dentro de la pinza, acoplándolo en la curvita. Pegamos también los ojos móviles.
Para hacer lo que van a ser las alas, usamos una bolsita de plástico transparente no muy grande. Como estas bolsas suelen ser largas es mejor cortarlas un poco.

 La llenamos de lo que más nos apetezca, pero sin pasarnos, porque sino no podremos agarrarla con la pinza, doblamos la abertura hacia atrás para que no se vea.

Buscamos más o menos el centro del paquetito que nos queda, y lo agarramos todo con la pinza. Nos podemos ayudar con los dedos para que la bolsa se junte un poco en el centro y así nos quedará mejor la forma de la mariposa.

Y ya está listo para hacer las delicias de los más pequeños, en cumples o cualquier otro tipo de celebraciones.
Y para que veais que no solo tienen que ser gominolas lo que lleve dentro, aquí os enseño otras que hice con unos aritos de maíz para unas niñas más pequeñitas que también quedaron muy bien.


¿Os gustan?
Ya veis que es muy sencillito y espero que os animeis a hacerlas, con vuetras propias decoraciones o la de vuestros peques que os pueden ayudar,
 les encantarán.