lunes, 4 de junio de 2018

Comienza un nuevo viaje

El 16 de junio se casa M. Una compi de trabajo, que tras los años se ha convertido en una amiga.
Es de esas personas que te alegran el día y se hacen querer.
De las que echas en falta cuando no están.

Todo el equipo de trabajo quiso tener un detalle con ella, pero siendo una persona especial, el regalo no podía ser menos.
Ella es una amante de la decoración, y una manitas, así que el regalo tenía que estar a la altura.

Pensamos en una caja de los sentidos, ¿Sabéis lo que es?.
Se trata de hacer un regalo, un detalle, por cada uno de los cinco sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto. Los detalles pueden ser de lo más variado, pueden ser comprados o hechos por uno mismo, pero siempre pensando en que tiene que tener algo de relación con el sentido al que va asociado y cuanto más personalizados sean, mejor.


El regalo comenzaba con una nota para ella que explicaba un poco la temática.

La vida hay que disfrutarla plenamente, con los cinco sentidos.
Hay que tomársela a sorbos, a mordiscos, con gusto. Acariciarla, sentirla con el tacto. Olerla, aspirar y transportarse con sus perfumes y nunca perderla de vista. A la vida hay que escucharla, aunque, a veces, te diga cosas que no quieres oír. Así que abre los ojos, afina los oídos, prepárate para saborear, oler y sobre todo, sentir la vida.

Cada regalo tenía una tarjetita, con el sentido al que pertenecía y una pequeña reseña en su reverso.


VISTA: Para que no nos pierdas de vista...



Para la vista, nosotros decidimos regalarle un marco de fotos, con una foto editada que nos contuviera a todos. Como se nos va de viaje a Nueva York, elegimos como escenario, Times Square.
El fotomontaje contenía imágenes de los novios y de todos los componentes del equipo, y aunque no os lo voy a enseñar, por motivos de privacidad, sí os voy a decir que quedó genial y super original.

OIDO: Escucha, queremos hacer un trato


Para el oído, M. recibió un wasap.


En él le enviamos un poema de Mario Benedetti que me parece precioso. Os lo dejo para que podáis escucharlo, se llama Hagamos un trato

Llegamos al olfato,

OLFATODicen que el olfato es el sentido que más fácilmente te hace recordar. Un poderoso mago que te transporta a través de miles de kilómetros y a través de todos los años y experiencias  vividas


aquí fuimos a lo seguro y el regalo elegido fue una vela aromática

GUSTOCómeme cuando sientas mariposas en el estómago


Ummm, para el gusto, chocolate, su preferido. Elegimos varias piruletas de chocolate blanco, negro y con leche, elaboradas por Cosas de chocolate. Hacen cosas super originales con chocolate, para regalar. Si tenéis que hacer un regalo a algún forofo del chocolate, algo elaborado por ellos es un acierto seguro. Mirad qué bonitas eran.

TACTOAlgunos sentimientos se pueden expresar con un inocente roce de manos. Lo importante no es lo bien que tocas, sino lo que sientes cuando tocas.  


Y finalmente para el tacto, algo para elaborar en casa y tenerlo de recuerdo. Un kit para realizar la figura de las manos en 3D.
Algo así


Y para contener todos estos regalos, pensamos en algo original, decorativo, y relacionado con el nuevo viaje que va a emprender.
¿Y qué es lo que no se nos puede olvidar en el viaje?, pues una maleta.


Nos decidimos por una maleta antigua, que aunque no os lo creáis ha salido de esta caja. 


Caja, que le tengo que dar las gracias a mi amigo Andoni, que es un cartonero de primera, por hacérmela y regalármela. Tan solo le tuve que dar las medidas que quería y listo, al día siguiente tenía mi caja preparada.

Por supuesto llevó su proceso de elaboración. Empezando porque la tuve que cortar a la mitad, para hacerle la apertura de una maleta, 



pero poco a poco fue tomando forma, hasta llegar a parecerse a una maleta antigua.
 






Os confieso que esta maleta fue sorpresa para todos, algunos no sabían que la estaba haciendo, y a otros no les había enseñado el resultado. 

Yo personalmente estoy muy orgullosa. Es mejorable, algunos fallillos tiene, pero creo que para ser la primera que hago no está nada mal. Sobre todo estoy orgullosa porque pude plasmar la idea que tenía en mi mente, que las que sois artesanas o hacéis manualidades ya sabéis que a veces eso cuesta. 

¿A vosotros qué os parece?.

La novia nos dijo que la iba a poner como decoración en la boda, así que creo que le gustó, ¿vosotros que opináis?


¡¡Feliz Viaje, María!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario