viernes, 7 de diciembre de 2012

Bolas de Nieve

Las Navidades están cada vez más cerca, y por supuesto la hora de decorar y los días de vacaciones para los niños, por eso en este post quiero enseñaros a hacer unas bolas de nieve.


Estas bolas gustan tanto a niños como adultos y podemos hacerlas nosotros mismos. Es una manualidad barata, que nos sirve para reciclar, o para utilizar adornos que ya no usemos y lo más importante, para hacer con los pequeños de la casa.


                


Para ello necesitamos:

  • Un bote de cristal con tapa
  •  Una figurita
  •  Pegamento
  •  Agua
  •  Glicerina o jabón  
  •  Brillantina de colores
  •  Cinta decorativa
  •  Tijeras

Elaboración:
Lo primero es comprobar que la figura entra dentro del bote de cristal y que el bote cierra correctamente, no queremos que pierda agua cuando le demos la vuelta.
Pegamos la figura a la tapa del bote y llenamos el bote con el agua, le añadimos la glicerina o unas gotas de jabón, yo suelo usar lavavajillas.
Después, con la ayuda de los niños, echamos la brillantina de colores en el agua, mezclamos y cerramos el bote.
Para que parezca más una bola de nieve, tapamos la tapa del bote con una cinta decorativa que cortaremos a la medida y pegaremos para que no se mueva, y listo, ya tenemos nuestra bola casera.

¿qué os parece el resultado?. Dadle vuelta y vereis como la brillantina cae como si fuera nieve.
Espero que os haya gustado y lo hagais en casa. Ya me contareis.



2 comentarios:

  1. No se dónde puede acabar la brillantina con nuestros niños... Si lo hacemos prometemos contártelo.

    ResponderEliminar
  2. Hacerlas y ya vereis, no va a ser para tanto, yo lo he hecho con mi hija y el resultado ha sido positivo. Si quereis podeis hacerlo en un tarro de plástico, si teneis o encontrais, para evitar disgustos futuros, pero seguro que a los pequeñajos les encantará la bolita de nieve, ¿a quién no le gustan?, siempre que vemos una no podemos evitar moverlas para ver caer la nieve, ¿no es verdad?.
    Espero que me escribais diciendo que la habeis hecho y me enseñeis fotos del resultado.

    ResponderEliminar